Actualidad

Senda de la desembocadura del río Mijares

*

Se trata de un camino seguro para pasear con tranquilidad a pie o en bicicleta y facilitar el uso público del río, de forma respetuosa con los valores ambientales del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.


El itinerario consta de dos tramos:


  1. Entre el mar y el pueblo (C/ de Pilar), de 5,9 km de distancia.
  2. Entre el pueblo (bajada del C/ Boqueras) y el paraje de Santa Quitèria, de 2 km. Los dos tramos están enlazados mediante un recorrido periurbano de 1,6 km señalizado al efecto.

La distancia total del itinerario, entre el mar y Santa Quitèria, es de 9,5 km.



Itinerario no motorizado: para caminantes y ciclistas

La senda está diseñada para usos no motorizados, principalmente caminantes y ciclistas. Por lo tanto, la senda está cerrada y señalizada con la prohibición de circular para los vehículos de motor, excepto algunos tramos cortos donde sólo pueden circular vehículos autorizados. Tampoco está pensada para el paso de caballos, que disponen de la cama del río para pasear.


Recomendaciones de uso de la senda:


  • Para los ciclistas: no circuléis a velocidad excesiva, adaptadla a la del resto de usuarios. Respetad a los senderistas, especialmente en los adelantamientos. Avisad antes con el timbre.
  • Para los caminantes: si vais en grupo no ocupéis toda la sección de la senda. Si traéis perros, tienen que ir sujetados con correa. En cuanto a los giros bruscos; mirad detrás y advertid vuestras maniobras.
  • Para todo el mundo: estáis dentro de un espacio natural protegido, el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares. Cuidado con las colillas de cigarrillo y con el fuego, respetad la vegetación y la fauna y disfrutad del silencio y la tranquilidad del espacio.


Y si encontráis alguna deficiencia, agradeciéramos que aviséis al Departamento de Sostenibilidad (sostenibilitat@almassora.es o tel. 964560001, ext. 354).