Programa de educación ambiental: "Almassora en acció"
Se trata de una campaña de sensibilización medioambiental que se desarrolló con el objetivo de concienciar en cuestiones medioambientales que provocan cambios en la realidad de nuestra ciudad al público infantil y a los padres y madres, a través de diferentes actividades tanto en el municipio como en la playa.
Además, sirvió como un ejercicio de reflexión sobre la ciudad y de modelo de urbanismo, mediante la transformación progresiva de un solar de la población que se ha convertido en el escenario sobre el cual se han desarrollado los diferentes talleres. Consiguiendo así, un espacio como el Darremur Orgànic, una zona para poder aprender al aire libre y un recurso para centros escolares
Casting y carteles
Una de las premisas de la campaña fue realizar una serie de soportes y actividades que fueran atractivas para los ciudadanos y que a la vez lo vieran como propio. Así se pretendía despertar las conciencias de una forma positiva, y que las actividades del Ayuntamiento fueran colaborativas gracias a la participación de los ciudadanos.
Para ello se crearon una serie de soportes gráficos (carteles) para lo que se realizó un casting entre los niños de la ciudad. En él, participaron 80 niños y niñas y un total de 18 aparecieron en los 7 carteles producidos.
Para los carteles se escogió un tono desenfadado y casual con un estilo de fotografías simpático y con toques vintage. Además, se plasmó la idiosincrasia y estilo de vida de los habitantes de la ciudad, pero actualizando el discurso, de modo que tuviera capacidad de conectar con la población más joven y crear una serie de soportes cercanos que transmitieran los valores con los que los ciudadanos se sintieran identificados
Pon un huerto en la ventana
Repelente natural de mosquitos
Huerto mandala
Esta sesión se dedicó a ampliar el sistema de bancales creados con formas de ojo de cerradura. Se formó la geometría de un mandala y se crearon bancales elevados. En uno de ellos, para añadir fertilidad al sistema, se experimentó con el sistema “hugelkultur”, en el que se usaron restos de poda enterrados.