Política de calidad Centro de Día de la Residencia Municipal
El Centro de Día Municipal Vicente Vilar Morellà – Almassora es un Centro de Día para Personas Mayores Dependientes que ofrece atención y servicio diurno donde se construyen experiencias significativas para quienes requieren apoyo y atención especializada.
Conscientes de la importancia de lograr los niveles de calidad asistencial deseados, Dirección creará un clima de comunicación abierta y cooperación constante con todas las personas implicadas en el proceso, poniendo a su disposición cuantos recursos sean necesarios.
En el constante compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas El Centro de Día Municipal Vicente Vilar Morellà define esta Política de Calidad con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros usuarios y sus familias, así como la de nuestros trabajadores. Para ello el centro ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad, así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades y expectativas de las personas usuarias.
Esto nos lleva a definir la misión, la visión y los valores en los que nos fundamentamos:
MISIÓN: Consiste en proporcionar un servicio de atención de excelente calidad, tanto asistencial como de servicio, a los/as usuarios/as del Centro y a sus familiares, extremando el cuidado personalizado en el trato y en la atención humana.
VISIÓN: Va enfocada a ser un centro de referencia de la atención a personas mayores, comprometidos con las necesidades de éstas y el éxito de todos los usuarios/as, familiares, comunidad, instituciones, colaboradores, etc.
VALORES:
- Respecto
- Compromiso
- Integridad
- Empatía y
- Confianza
- Igualdad
Para cumplir lo anterior se marcan las siguientes directrices respecto al Sistema de Gestión de Calidad:
- Transmitir la importancia de mejora de los procesos evitando la existencia de fallos en el sistema.
- Establecer un sistema de gestión de la calidad que sirva como marco de referencias para nuestros objetivos de mejora.
- Poner a disposición del personal los medios necesarios para una adecuada formación que les permita realizar las tareas con mayor eficacia y eficiencia, así como los medios físicos convenientes para el mejor desarrollo de estas tareas.
- Concienciar al personal de las responsabilidades de su puesto de trabajo e implicarlo en la gestión de la Calidad.
- Conseguir la colaboración de los familiares para lograr un bienestar mayor de los usuarios.
- Lograr una mayor satisfacción de los usuarios, trabajadores y familiares.
Así, es responsabilidad de la Dirección el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal.
Almassora, a 27 de septiembre del 2024
La Dirección