El conocido actor Gabino Diego llega a Almassora con la comedia ‘La curva de la felicidad’ el 12 de abril
La Casa de la Cultura de Almassora levantará el telón el próximo 12 de abril, a las 19.00 horas, para brindar a los espectadores la divertida obra de teatro La curva de la felicidad, que cuenta entre su elenco de actores con el conocido intérprete Gabino Diego. El concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, ha destacado la gran acogida que está teniendo la obra programada, como refleja el buen ritmo en la venta de entradas, que pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://entrades.almassora.es/par-public/rest/evento/listado
Esta función, en clave de humor, hace referencia a la curva de la felicidad, relacionándola con esa prominencia que se forma en el vientre masculino a base de cervezas y tapitas del bar. Como señala la sinopsis de la obra, es el momento para los protagonistas, en plena crisis de los 50, de hacer todo tipo de locuras resistiéndose a dejar de ser unos Peter Pan, para volver al mismo sitio, que no es otro que la búsqueda de la estabilidad.
Después del desastre conyugal, Quino, interpretado con ingenio y ternura por Gabino Diego, tendrá que enfrentarse a la venta de la vivienda común y a la compra de un apartamento en el que pasar sus nuevas noches solitarias. Una situación de lo más rutinaria pero que cuenta con el problema añadido de que Quino no sabe decir «no». «Serán muchos los hombres que se identificarán con él», aseguran sus creadores.
Esta comedia de Eduardo Galán y Pedro Gómez narra cómo Quino se enfrenta a su crisis con Javier (Jesús Cisneros), Fer (Antonio Vico) y Manu (Josu Ormaetxe), tipos muy distintos de hombres. Con ellos se irán creando una serie de conflictos en cadena y giros inesperados con final sorprendente, que mostrarán en clave de humor una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos muy diferentes de hombres.