Craviotto protagoniza la primera Pasión de Interés Turístico en Almassora
El piragüista olímpico Saúl Craviotto protagonizó ayer la primera Rompida de la Hora bajo la declaración de Interés Turístico Provincial en Almassora. El también ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity firmó en el libro de honor del Ayuntamiento a las cinco de la tarde y, una hora después, impartió una conferencia en la Casa de la Cultura de la localidad.
Así, Craviotto desgranó las claves de su libro “4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo”. Se trata de una conferencia que tiene como objetivo la motivación de deportistas y ciudadanía en general en el que relata su experiencia como medallista olímpico (oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río 2016).
Por la noche, el invitado de honor de Tambors de Passió para la Rompida de la Hora asistió al edificio Ca la Vila poco antes de la medianoche para firmar en el libro de honor de la asociación- El artista local Vicente Agustí le entregó la escultura representativa de la asociación, honor que también recibió la concejala de Cultura, Isladis Falcó, en reconocimiento a su trabajo para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. A continuación, Craviotto bajó a la plaza Mayor para ‘romper’ el silencio bajo los porches de la plaza Mayor coincidiendo con el reloj del campanario de la iglesia de la Natividad.
Ante la imposibilidad de mantener el programa previsto por la lluvia, los tamborileros locales se refugiaron para tocar en la zona porticada de la Vila junto al presidente de Tambors de Passión, Damián Aguilella; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y otros integrantes de la asociación. El aguacero impidió la multitudinaria tamborrada prevista y el desfile posterior, pero no que un nutrido grupo de vecinos siguieran la Rompida de la Hora, paraguas en mano, desde la plaza Mayor.