Actualidad

Lunes, 14 mayo 2018

Consultas a pie de calle para medir la salud cardiovascular de Almassora

Un total de 75 pacientes han controlado su presión arterial en el punto de habilitado por el personal sanitario de Centro de Salud Almassora

Un equipo de profesionales de la medicina y la enfermería del Centro de Salud Almassora han trasladado esta mañana su consulta a la plaza Pere Cornell para tomar buena nota de la salud cardiovascular de la ciudanía de Almassora. El personal sanitario ha atendido a 75 pacientes, de los que han tomado un registro de su presión arterial así como del peso y la altura, la edad y los hábitos de vida.

Entre las primeras en realizarse el chequeo han estado la edil de Sanidad, Diana Belliure, y la jefa de zona básica de Almassora, Gema Monforte. Ambas han celebrado el éxito de la iniciativa y han animado a las vecinas y los vecinos y controlar habitualmente su presión para “poner remedio a tiempo y evitar que la hipertensión genere problemas de salud más graves a largo plazo”, como ha señalado Belliure.

Así pues, el personal sanitario también ha distribuido entre los pacientes captados a pie de calle una guía sobre consejos de alimentación y de hábitos de ejercicio físico, orientados a reducir el riesgo de enfermedad coronaria. El documento ha sido elaborado por Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH, por sus siglas en inglés) y su difusión forma parte de la iniciativa Mayo, Mes de Medición.

Esta iniciativas de la ISH es la campaña pública de medición de la presión arterial más grande del mundo y aspira a concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones médicas, a fin de reducir el riesgo de sufrir infartos, ataques al corazón y otras enfermedades coronarias graves.

Semana sin humo

Almassora se unirá este año a la XIX Semana Sin Humo, que se celebrará del 25 al 31 de mayo. Tal como ha adelantado Monforte, las acciones se centrarán en las jornadas del jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio e incluirán asesoramiento médico e iniciativas de concienciación, tanto en los ambulatorios como, de nuevo, en la plaza Pere Cornell.