Almassora tocará las 12 campanadas el día 31 al mediodía para los más pequeños
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado la segunda edición de las campanadas infantiles, tras el éxito alcanzado el pasado año. Una propuesta que se incluye en el medio centenar de actividades programadas durante estas fechas navideñas. La cita será el 31, a las 12.00 horas, en la plaza de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora.
El concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha explicado que se trata de una iniciativa pensada para los más pequeños de la casa que, en ocasiones, suelen estar ya dormidos cuando los más mayores dan la bienvenida al Nuevo Año. Por tanto, Almassora, por segundo año consecutivo, avanzará la entrada en 2024 con las campanadas infantiles.
Para entretener a los más pequeños, se ha ideado una mañana muy animada con un divertido espectáculo infantil y se repartirán bolsas de golosinas sin gluten a los padres para que sean ellos quienes se las den a sus hijos. También se entregará a cada padre dos naranjas, por cortesía de la Cooperativa Rural Sant Josep, por si quieren acompañar las 12 campanadas con gajos de clementina. El reparto empezará a las 11.30 horas en la calle San Joaquín.
“Animamos a todas las familias de Almassora y también a todos aquellos que nos quieran acompañar a disfrutar de las campanadas infantiles”, ha señalado el concejal de Fiestas.
Tras la animada celebración matutina con carácter infantil, como marca la tradición, a las 00.00 horas, sonarán las campanadas en el Raval y, a continuación, en el recinto de fiestas, habrá orquesta. A las 03.00 horas habrá resopar gratuito y actuación de DJ.