Almassora renovará las luminarias de las tres rotondas de la CV-18 para mejorar la seguridad
El pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado de manera provisional la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del área industrial Pla de Museros y el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad. Ahora deberán ser los propietarios de las empresas los que deberán aprobar en asamblea la creación de esta figura jurídica y, en caso afirmativo, será de nuevo el pleno municipal el que apruebe de manera definitiva su constitución.
De este modo, Almassora sumaría cinco EGM, convirtiéndose en el municipio de la Comunitat con más entidades de esta índole, lo que constataría el liderazgo de la localidad en la modernización industrial. Actualmente, cuenta con cuatro EGM; Supoi-8, la Rambla, Supoi 2 y Supoi 3, mismo número que la capital alicantina.
Asimismo, en la sesión plenaria se ha aprobado destinar el remanente de tesorería de 1.551.306,51 euros a amortizar deuda íntegramente con el objetivo de sanear las cuentas y garantizar la estabilidad financiera.
De igual modo, se ha dado el visto bueno a una modificación de crédito que permitirá llevar a cabo diversas actuaciones, como la renovación de las luminarias de las tres rotondas de la CV-18 para mejorar la seguridad en este tramo durante la noche o ejecutar nuevas mejoras en la piscina municipal durante los meses en los que permanecerá cerrada para llevar a cabo las obras de mejora energética, accesibilidad de los vestuarios e implantación del Sistema Nagi Smartpool, que están financiadas por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Así, a este proyecto que asciende a 748.935,31 euros, se añadirá la compra de nuevo material para el gimnasio, el arreglo de diversos puntos de las instalaciones y alguna pequeña obra para optimizar el servicio que se presta.