Almassora logra un nuevo taller de empleo exclusivo para mujeres
El Ayuntamiento de Almassora incorpora un nuevo taller de empleo para mujeres que contará con una decena de alumnas de la especialidad de administración. El módulo remunerado está aprobado por la Generalitat Valenciana a través del servicio Labora, quiénes subvencionarán el programa con un presupuesto de 251.354,40 euros. Así, la iniciativa ha surgido para compensar la desigualdad en el acceso de la mujer al mercado laboral, conforme señalan los datos de empleo.
Las diez estudiantes del nuevo taller, que tendrá una duración de 12 meses, empezarán las clases antes del 31 de diciembre. Con un total de 1.920 horas de formación, la instrucción estará dividida entre la práctica profesional y las sesiones de aprendizaje en las que realizarán operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, junto con actividades administrativas en la relación con el cliente.
Por otro lado, la Generalitat también ha vuelto a aprobar los talleres mixtos de empleo de administración y gestión, jardinería y albañilería y acabados con una subvención de 754.063,20 euros. De este modo, 30 personas desempleadas podrán cursar un itinerario formativo, que comenzará antes de que termine el año. En este sentido, a lo largo del curso, el alumnado recibirá orientación, asesoramiento e información laboral y profesional así como formación empresarial, con el objetivo de agilizar su incorporación al mercado de trabajo.
El alumnado del taller de trabajos administrativos ejecutará tareas relacionadas con la gestión auxiliar de documentación, operaciones de telefonía, atención al público, apoyo administrativo y de ofimática. El estudiantado de jardinería realizará labores de, por ejemplo, riego, siembra o poda. De igual modo, en albañilería se ocupará de revestimientos, aplicaciones de pinturas e imprimaciones, ejecución de fábricas a cara vista, replanteo y construcción de muros de mampostería y colocación de elementos auxiliares, entre otros.
Las personas beneficiarias de los cursos estarán ubicadas en diferentes dependencias municipales como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, Servicios Sociales, Centro de Formación o la piscina. Ahora, la iniciativa continuará con el proceso de selección del personal directivo, auxiliar y docente, así como el alumnado que ocupará las diez plazas de cada uno de los módulos ofertados. El presupuesto total de los cuatro talleres de empleo alcanza el millón de euros.
Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha declarado que “agradecemos a Labora y a la Generalitat la subvención superior a los 250.000 euros que nos permitirá formar y dar trabajo a diez vecinas más de Almassora”. “El área de Promoción Económica está trabajando para conseguir la homologación de la nave dos del Centro de Formación, éste podría ser el lugar para desarrollar el nuevo taller”, ha afirmado el edil.