Almassora impulsa las relaciones intergeneracionales a través de la iniciativa ‘Doloretes’ de Ciudad Feliz
La Plataforma de ONG ha participado en una original iniciativa impulsada por la asociación Ciudad Feliz bajo el nombre de Doloretes. La alcaldesa, María Tormo, junto a la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, disfrutó de este proyecto durante su visita a la última reunión de la plataforma celebrada en el Ayuntamiento.
Según explicó el creador de Ciudad Feliz, Rafa Gallent, ha explicado que Doloretes es “una pequeña campana que nos llama al encuentro entre generaciones, nos invita a reflexionar acerca del cuidado de las personas y nuestro entorno. Buscamos las relaciones intergeneracionales y el enriquecimiento mutuo en la conversación mientras disfrutamos de una infusión ecológica".
“Todas aquellas iniciativas destinadas a crear espacios donde jóvenes y mayores puedan interactuar, compartir experiencias y conocimientos, fortaleciendo las relaciones personales y la cohesión social, contribuyen al bienestar colectivo”, ha señalado la alcaldesa.
Ciudad Feliz forma parte de la Plataforma de ONG de Almassora, que es una red de entidades sin ánimo de lucro unidas por el nexo del voluntariado. Dicho organismo persigue trabajar en red, aunar esfuerzos por el bien común, proporcionar formación a las entidades, dotar de herramientas de mejora a las asociaciones y sensibilizar y dar visibilidad a causas sociales.