Actualidad

Viernes, 28 marzo 2025

Almassora imparte la Escuela de Acogida para favorecer la integración de los recién llegados

• Esta iniciativa se engloba dentro del Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. • La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha destacado el carácter acogedor de los almassorins como pone de manifiesto el hecho de que, año tras año, crezca la población, superando este 2025 los 29.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Almassora está impartiendo la Escuela de Acogida 2025 en el Centro de Formación, de 09.30 a 12.00 horas, para favorecer la integración de las personas recién llegadas. La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha señalado que esta iniciativa va dirigida a personas mayores de 18 años que quieran conocer las características de la sociedad valenciana.

Esta medida se engloba dentro del Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. Las Escuelas de Acogida están enmarcadas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

Durante la realización del curso, que durará hasta el 11 de abril, se lleva a cabo un control de asistencia. Para obtener el titulo de la Escuela de Acogida hay que participar en el 85% de las clases, dado que las faltas de asistencia invalidaran la aptitud al mismo.

“Almassora es un municipio integrador e inclusivo, somos una tierra acogedora y de oportunidades, con una gran diversidad cultural, aspecto que debemos poner en valor como un elemento social enriquecedor”, ha señalado Martinavarro. Una muestra clara del carácter acogedor de los almassorins es el hecho de que el padrón municipal sigue al alza y, según la última revisión, el número de habitantes ya supera las 29.000 personas.