Almassora y el CEEI colaborarán para impulsar el emprendimiento
Almassora apuesta por el emprendimiento. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, se ha reunido con la nueva directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castellón, Alexandra Badoiu, y el recién nombrado presidente de dicha entidad, Ignacio Sanz de Baranda, para analizar y acordar posibles vías de colaboración con el objetivo de impulsar el emprendedurismo y la innovación empresarial.
En la reunión, celebrada en el despacho de alcaldía, ambas instituciones mostraron su respaldo al Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora, que el próximo año celebrará su novena edición convertida en una iniciativa de primer orden en el que alumnos de los institutos Álvaro Falomir, Vila-roja y el Centro de FP Cervantes construyen proyectos empresariales diferenciados con su correspondiente estrategia comercial y viabilidad financiera.
Durante la pasada edición se presentaron 48 propuestas con la participación de 75 estudiantes (40 chicos y 35 chicas). “Resulta muy gratificante comprobar como nuestros jóvenes, que son el futuro, convierten sus ideas en proyectos empresariales que resultan innovadores”, ha señalado la alcaldesa.
“En Almassora, estamos trabajando con el propósito firme de afianzar nuestro tejido empresarial, atrayendo nuevas inversiones, que son garantía de oportunidades, crecimiento y empleo”, ha remarcado la primera edila, quien ha recordado que justo hace pocos días han empezado las obras de urbanización del tramo de la avenida Castellón, justo delante del futuro McDonald’s. Una multinacional de la restauración que se ubicará en el nuevo parque comercial, que contará con otros establecimientos.
Además, justo al lado, se empezará a construir en las próximas semanas también un supermercado de la cadena alemana Lidl, lo que permitirá mejorar considerablemente la oferta de servicios en la localidad.
La alcaldesa de Almassora ha mostrado a los responsables del CEEI la predisposición del Ayuntamiento de seguir trabajando en proyectos que afiancen el emprendimiento y ayuden a los jóvenes a sacar adelante ideas empresariales en un mercado cada vez más globalizado.