Almassora celebra el Día de la Infancia con juegos y la actuación de Dani Miquel
El Ayuntamiento de Almassora conmemorará este próximo domingo, 24 de noviembre, por primera vez el Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. La conmemoración, que estará dirigida a todos los niños y niñas de la localidad, tendrá un claro componente lúdico.
El concejal de Juventud, Vicente Blay Casino, ha explicado que la jornada arrancará, a las 11.00 horas, en la plaza España con multitud de juegos para los más pequeños y será, a las 12.00 horas, cuando arrancará la actuación del conocido cantautor valenciano Dani Miquel. El también dolçainer y compositor ha conseguido a través de sus pegadizas canciones captar la atención y entretener al público familiar.
“Hemos considerado que era importante conmemorar, desde un punto de vista lúdico, una efemérides como esta, que nos recuerda la importancia de velar y proteger los derechos de los niños, porque ellos son nuestro futuro”, ha indicado el edil.
Estas actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Infancia completan la amplia agenda de espectáculos y actuaciones destinadas a los más pequeños que se llevan a cabo desde la Concejalía de Cultura durante todo el año.