Almassora avanza en la creación de tres nuevas EGM para mejorar sus polígonos industriales con la constitución provisional
El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria la proposición de alcaldía para la aprobación provisional de la constitución de tres Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los polígonos industriales, la Rambla, el Supoi 2 y el Supoi 3. De igual modo, se ha dado luz verde al convenio provisional de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad correspondiente.
El objetivo de esta figura jurídica es mejorar la gestión y facilitar la modernización y la promoción de las áreas industriales de la Comunitat para incrementar la competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo.
El presente acuerdo constituye un acto de trámite y no definitivo, por lo que no será susceptible en estos momentos de recurso administrativo alguno. El siguiente paso ahora será la convocación de una asamblea de ratificación y la consecución del 51% del coeficiente de participación. Por último, la constitución definitiva será aprobada en pleno.
El objetivo es seguir con el modelo puesto en marcha en el Supoi-8, única zona industrial de la localidad que cuenta con una EGM de las 14 existentes. Y es que, como ha recordado el concejal de Industria, Vicente Martínez-Galí, se está trabajando para ofrecer al tejido empresarial unos servicios de calidad para ganar en competitividad, potenciando de este modo su crecimiento y la generación de empleo y oportunidades.
La creación de EGM permite al consistorio el acceso a nuevas líneas de subvenciones para la mejora de áreas industriales lanzados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En este sentido, están ahora en marcha obras de mejora y modernización en el Supoi-8 y Supoi-6 valoradas en cerca de un millón de euros.
En paralelo, desde el Ayuntamiento se está también trabajando en la constitución de otra EGM en el polígono Pla de Museros.
Aprobación de la bajada del IBI y la nueva tasa de basura
Durante la sesión plenaria de hoy se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de estos, así como la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para aplicar el próximo año una rebaja del 2% en este gravamen con el objetivo de aliviar la carga impositiva a las familias almassorinas.