Almassora aprueba su política de seguridad para velar por la protección de datos de los ciudadanos
El pleno municipal ordinario del mes de agosto ha dado cuenta de la resolución por la que se aprueba la política de seguridad del Ayuntamiento de Almassora, dentro del alcance señalado en el Esquema Nacional de Seguridad y el Reglamento General de Protección de Datos. El objetivo es poder emplear de forma segura los sistemas de información y comunicación.
El documento de política de seguridad se desarrolla aplicando diversos requisitos mínimos, como la organización e implantación del proceso de seguridad, el análisis y gestión de los riesgos, gestión de personal, autorización y control de los accesos, protección de las instalaciones, la adquisición de productos de seguridad o la protección de la información almacenada y en tránsito.
El Ayuntamiento de Almassora busca ofrecer a los vecinos unos servicios de eficaces y seguros, primando la participación activa de la ciudadanía, desde la transparencia y la innovación. De ahí que los sistemas de información empleados para ello deban ser diligentes, asegurando la autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad, trazabilidad y conservación de la información.
Del documento de política de seguridad, gestionado desde la Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías, que dirige Elena González, surge un órgano denominado Comité de Seguridad de la Información, formado por las personas involucradas en esta materia, tanto física como de la propia información, que se responsabilizarán del cumplimiento de las acciones y medidas definidas en dicho plan.