Almassora adjudica las obras de construcción de 272 nuevos nichos
El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado las obras de construcción de 272 nuevos nichos en el cementerio municipal con el objetivo de construir un nuevo módulo. La empresa encargada de llevar a cabo la actuación será Construcciones Rafael Zarzoso con un presupuesto de 199.879 euros, IVA incluido.
La previsión es que los trabajos puedan arrancar en las próximas semanas para ampliar así la capacidad del camposanto, teniendo en cuenta las necesidades de los próximos ejercicios. El plazo de ejecución del contrato es de seis meses, con la posibilidad de realizar recepciones parciales.
La actuación contempla, además de la edificación de un nuevo pabellón, la urbanización de un vial peatonal adyacente. Así, las obras se proyectan en la parte nueva del cementerio, urbanizada en el año 2006, en concreto, en la zona norte.
El solar de la parte nueva del cementerio, que se gestiona desde la Concejalía que dirige José Martínez, cuenta con una superficie total de 7.434 metros cuadrados, de los cuales se ven afectados por la presente actuación 395,34 metros cuadrados.
El proyecto se desarrollará en un pabellón con dos frentes longitudinales de 136 nichos cada uno, dando frente a dos calles. Cada una de las dos calles del pabellón se compone de 34 columnas y cuatro plantas de altura. Dicho pabellón se ubicará dentro de la zona verde central, ocupándola parcialmente, y dejando espacio dentro de esta para otro futuro pabellón.
La licitación del presente contrato se llevó a cabo mediante tramitación anticipada, porque la actuación estaba condicionada a la subvención correspondiente del Plan Provincial de Obras y Servicios Castelló Impulsa de la Diputación Provincial de Castellón para el periodo 2024-2025.