Jueves, Junio 27, 2013 - 15:45
Fiestas
Almassora es una ciudad de gente hospitalaria y agradecida con quien nos visita para compartir las fiestas. Es por esto que a través de éste nuestro calendario festivo, invitamos a que nos visiten y disfruten, junto con nosotros, de las muchas y variadas actividades que se realizan. Os esperamos.

S. Antonio (La Matxada)

17 de enero

Organizado por la Comisión de la C/ S. Antoni, el día 17 de enero se bendicen todos aquellos animales, que acompañados de sus amos lo desean y se les entrega una cinta conmemorativa del año de bendición, todo esto en la puerta de la iglesia de la Nativitat.

Posteriormente se trasladan en comitiva a la C/ S. Antoni y en la casa del “Clavari” (cada año corresponde a una casa de a pie) se entrega la tradicional “torta bendita” y se prende fuego a la monumental hoguera.

 

 

Setmana Santa

 

Organizado por la Asociación de Cofradias, la semana santa en Almassora se desarrolla con las tradicionales procesiones, en las que el silencio es el principal protagonista. No obstante, el domingo de Resurrección a las 9 de la mañana Almassora es una fiesta: música, fuegos artificiales, suelta de palomos, etc.

 

 

Santa Quitèria. FIestas patronales

Organizado por la Junta Local de Fiestas (organismo creado para preparar los actos festivos patronales), la semana que envuelve el día 22 de mayo, Almassora celebra una de sus dos fiestas patronales: "Bous al carrer", conciertos de música del panorama nacional e internacional, fuegos artificiales, actos culturales, infantiles, deportivos, casetas dónde degustar buena gastronomía, romería a la ermita de la Santa, ….

 

...y sobretodo las famosas “Calderas de Sta. Quiteria”.

 

Calderas de arroz que se reparten entre los más de 6.000 Visitantes que acuden de todos lados para disfrutar de una de las fiestas más populares de nuestra provincia (fiesta de gran interés social, religioso, cultural y gastronómico)..

 

 

Sant Juan

24 de junio

Es en la noche de S. Juan cuando se encienden en las playas de Almassora las tradicionales “hogueras de S. Joan”. Es la noche “mágica” en la que se cumplen los deseos de los que bañan sus pies en el mar. El paseo marítimo es una verdadera fiesta, animada por música y fuegos artificiales

 

 

 

Mare de Deu del Roser. Fiestas Patronales

Primer domingo de octubre.

Junto con las de Sta. Quitèria, conforman las fiestas patronales de nuestra población.

 

"Bous al carrer", comidas y cenas populares en la calle, entre la cual destaca la famosa cena de "Pa i Porta”, dónde más de 5000 personas cenan en una misma plaza a la misma hora, sentados cada uno en la mesa y silla indicada y con una actuación musical estelar.(una verdadera obra de ingeniería de la organización y que muchos pueblos de España han venido para imitar en sus fiestas patronales, cosa que nos llena de orgullo), actos culturales, infantiles, conciertos musicales de gran fama, …

 

 

Sin duda unas fiestas para visitar.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal