Martes, Febrero 14, 2017 - 13:00
Un centenar de candidatos opta a cubrir el puesto de psicólogo en la residencia de la tercera edad de Almassora
El tribunal valorará principalmente la experiencia profesional y la formación complementaria y especilizada

La residencia de la tercera edad de Almassora cerró el pasado 5 de febrero el plazo para la recepción de las candidaturas con el objetivo de cubrir la plaza de psicólogo, un puesto para el que es necesario contar con la especialización en psicología clínica o equivalente. Tal como ha confirmado la dirección del centro, 101 profesionales de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana han presentado la documentación requerida para optar al cargo.

A partir de hoy, un tribunal formado por funcionarios evaluará los méritos de los aspirantes según el sistema de puntuación establecido por las bases que rigen la creación de la bolsa. La experiencia profesional en puestos similares, tanto en residencia de personas mayores y dependientes como en la administración en tareas vinculadas al trabajo social, aportarán hasta 20 puntos. Asimismo, los candidatos que cuenten con formación complementaria o especializada podrán recibir hasta seis puntos por ella, así como por conocimientos de idiomas o por haber ejercido como docentes en materias relacionadas con la psicología.

Tras la valoración de las candidaturas, el equipo directivo entrevistará a los cinco profesionales que obtengan mayor puntuación en el concurso de méritos. Superada esta fase, el aspirante que haya conseguido el mejor resultado se incorporará a la plantilla del centro y el resto pasará a formar parte de la bolsa de la residencia.

La edil de Servicios Sociales y Sanidad, Diana Belliure, ha felicitado al centro por “la excelente gestión económica que están llevando a cabo”, la cual ha permitido, según la concejala, “introducir refuerzos en la plantilla y mejorar los equipamientos y las instalaciones”. Belliure ha recordado que “el cierre del balance de cuentas de 2016 está a punto de confirmarse y los buenos resultados demuestran que es posible ofrecer un servicio público de calidad si se optimizan los recursos de los que disponemos”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno ha incrementado en más de 40.000 euros la disposición de fondos a la residencia para este 2017, un capital con los que la dirección del centro prevé hacer frente a la contratación de este profesional y cubrir las vacaciones del personal durante el periodo estival. La entidad, cuenta con un presupuesto de 1.345.314,63 y atiende a 71 usuarios con un plantilla de 50 trabajadores.

Esta es la segunda bolsa que activa la residencia de mayores de Almassora, que anunció en noviembre de 2015 la convocatoria de una para trabajadores sociales. En ese momento, 57 candidatos presentaron la documentación para formar parte de ella.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal