Jueves, Marzo 16, 2017 - 17:15
Ocho nuevos estudiantes se benefician del programa Bec-Almassora Futur para realizar prácticas en el Ayuntamiento
Los jóvenes trabajarán durante seis meses en departamentos vinculados a sus estudios universitarios

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí, han dado la bienvenida esta mañana a los ocho estudiantes beneficiarios del programa Bec-Almassora Futur. Los jóvenes se han incorporado esta misma semana a sus puestos de prácticas laborales, donde permanecerán hasta el próximo 13 de septiembre realizando tareas para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.

“El personal municipal está a vuestra disposición para que aprendáis al máximo y adquiráis la experiencia laboral que tan útil os será en el futuro”, ha manifestado Nicolau ante los estudiantes. La alcaldesa ha incidido en el hecho de que “el programa dura ahora seis meses en lugar de tres, para que la formación sea más completa y podáis salir de aquí con nuevas habilidades profesionales”.

Así pues, los jóvenes desarrollarán sus prácticas en los departamentos de Informática, Servicios Sociales, Recursos Humanos, Gestión Tributaria, Urbanismo, Servei Esportiu Municipal (SEM). Todos los becados trabajarán a media jornada en dependencias municipales y recibirán un aportación económica de 500 euros mensuales.

Durante el año 2016, una docena de estudiantes se beneficiaron del programa de becas creado por la Concejalía de Hacienda y Contratación, con el objetivo de “ofrecer nueva oportunidades a los universitarios de la localidad y retener el talento de nuestro jóvenes para mejorar los servicios municipales”, ha asegurado el edil del área, Roger Beltrán. El programa Bec-Almassora Futur fue dotado con 28.944 euros en el presupuesto de 2017, una cantidad con la que Ayuntamiento de Almassora hace frente a la aportación económica que reciben los estudiantes y a los gastos derivados de su contratación.

Cabe recordar que los candidatos a las becas concedidas por el Ayuntamiento de Almassora han participado en un concurso de méritos en el que se han valorado la nota media del expediente académico, la posesión de titulaciones complementarias relacionadas con el objeto de la beca y los conocimientos de idiomas. Los funcionarios municipales encargados de la selección también han realizado entrevistas laborales a cada uno de los candidatos.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal