Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:15
Almassora estrena su Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales con el debate de la unidireccionalidad del paseo marítimo
Hasta 11 agrupaciones ciudadanas abordan hoy la modificación del tráfico

El Ayuntamiento de Almassora acogerá esta tarde la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales. La convocatoria ordinaria, prevista para las 19 horas en el Aula de Formación del consistorio, comenzará con la designación de los miembros del Consell, la elección del vicepresidente y la propuesta de funcionamiento del ente. Esta sesión constitutiva abordará el primero de los temas de debate: la propuesta de unidireccionalidad del paseo marítimo.

La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, presidirá el consejo, que estará formado por los representantes de las asociaciones de vecinos Grupo Fátima, Boqueras, Corell, Villa Lola, Santa Isabel, Santa Quitèria-Boverot, Darremur, Pla de la Torre, Playa de Almassora, La Vila y Amics de la Mar, además de un titular de cada grupo político con representación municipal.

Tal como ha señalado la edil, los presidentes de cada asociación podrán trasladar esta tarde la voz de sus plataformas al respecto de la propuesta del equipo de gobierno de implantar la unidireccionalidad del tráfico en la primera línea de costa. Desde hace 10 días cuentan con la información sobre este proyecto que pretende mejorar la seguridad y la comodidad de los viandantes en el paseo, tal como ha incidido la concejala de Playas, Amaya Gómez.

La intención del equipo de gobierno pasa por reducir el espacio reservado al tráfico en el paseo marítimo para cederlo a los usuarios en una zona eminentemente residencial como la playa de Almassora. La Policía Local, a instancias del consistorio, ha redactado un estudio con las características de esta modificación de la circulación, que quedaría repartida entre la primera y la segunda línea de costa. En paralelo al mar todo el tráfico seguiría el sentido único Castellón-Vora Riu, a excepción del tramo Camí La Mar-calle Venecia y un espacio de doble circulación más próximo a la zona norte.

La Policía Local valora también los cambios de señalización que comportará esta actuación, así como las vías de información a los vecinos de la playa y conductores del distrito marítimo para minimizar las molestias que pueda comportar la modificación del trazado. El estudio y el plano estará a disposición de los asistentes a la reunión de esta tarde.

Para finalizar la primera sesión del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales habrá un espacio para los ruegos y preguntas y un turno abierto de palabra. Si el pleno del consejo acepta la propuesta de Galí, quedará establecido el tercer jueves de marzo, junio, septiembre y diciembre como fechas para celebrar las próximas asambleas con los representantes políticos y vecinales.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal